www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Mancebo perdió más de cinco minutos en su reaparición en territorio español

David Martín Peribáñez es 37º en la general de la Challenge de Mallorca

fjrigjwwe9r0TABLA_32:C3
fiogf49gjkf0d

 

El ciclista abulense Francisco Mancebo (Relax-Gam) disputó en la jornada de hoy su primera prueba del calendario español desde que dejase la actividad ciclista hace varios meses, motivado por la ‘Operación Puerto’.

 

Tras debutar en la temporada en Argentina, se producía el regreso a las carreteras españolas del de Navaluenga en la tercera etapa de la  XVI edición de la Challenge-Volta a Mallorca, disputada entre Pollença y el Mirador des Colomer, sobre 161,4 kilómetros, carrera que ha sido ganada por el holandés del Rabobank, Thomas Dekker, el mejor en la primera de las dos jornadas ‘reinas’ de la ronda balear, que finalizó en un alto de primera categoría y tras superar uno de segunda (Soller) y otro más de primera (Puig Major). Mancebo entraba en el puesto 66º, a 5:06 de Dekker.

 

Otros ciclistas abulenses que tomaron la salida en Pollença, se clasificaron del siguiente modo:

 

20º Jesús Hernández (Relax-Gam) a 36”

36º David Martín Peribáñez (Viña Magna-Cropu) a 1:04

59º Pablo Lastras (Illes Balears-Caisse d’Epargne) a 2:05

89º Ángel Vallejo (Relax-Gam) a 13 :49

 

En la clasificación general se produce un cambio en el líder, pasando a ser el primero Ezequiel Mosquera (Karpin-Galicia). El único abulense que figura en esta clasificación, por haber participado en las tres etapas habidas, es el sotillano Martín Peribáñez que ocupa el trigésimo séptimo lugar, a 3:09.

 

Mañana se disputará la cuarta etapa de la Challenge-Volta a Mallorca, con salida en Soller y llegada en el Port de Soller, en una nueva jornada montañosa con cuatro altos de segunda categoría (Can Costa, Sa Batalla –en dos ocasiones-, y Puig Major).

 

CERRAR